top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

Tips para decorar el cuarto de tus hijos en cada etapa

Actualizado: 29 may 2020

¿Qué necesita el cuarto de mis hijos?


Decorar la habitación de los niños puede ser emocionante, pero ¿Qué realmente necesitan? No queremos saturar su cuarto, ocupando espacio o incluso hacer que se vean desordenados.

Antes que nada ¿en qué etapa esta mi hijo? Los niños crecen rapidísimo, tanto que la decoración que le escogiste hace un año puede que ya no le gusta o es adecuado para el.


Etapa bebé: de 1 a 3 años.

Lo esencial en esta etapa es un dormitorio con colores neutros, que transmita esa paz y tranquilidad, así pues, es necesario pensar en que exista un espacio para que los padres se acomoden, otro para la socialización del niño y una de descanso. Es por eso que te enlistamos lo que te puede llegar a ser muy útil.

1. Acompañar la hora del sueño: una mecedora o sillón ocasional para los ratos de lectura, lactancia y de nanas antes de dormir en su propio espacio.



2. Un tapete: para gatear y que pueda jugar con sus primeros juguetes.



3. Un cambiador multiusos: que incluso lo puedas utilizar posteriormente como cómoda, librero o juguetero.




4. Cojines de suelo: ideales para generar un espacio que fomente la lectura o simplemente para que los niños aprendan a subir y bajar ellos mismos.



5. Todo a su tamaño: cuando el pequeño da sus primeros pasos es ideal colocar los muebles y accesorios a su altura con todas las facilidades para fomentar su autonomía, sin embargo, es importante considerar que no debe de haber nada con lo que pueda hacerse daño.



Etapa escolar

De las etapas mas divertidas del niño, de jugar y jugar, pero además donde empiezan sus primeros deberes. Te enlistamos lo que consideramos esencial en esta etapa.

1. Jugar y dormir: si es posible, separar lo mas que se pueda la zona de juegos de la zona de dormir para que puedan dormir mas tranquilos y distinguir cada momento.



2. Una mesa para todo: empiezan a tener sus primeras tareas, pero también juegan, dibujan y leen. Se puede convertir en su rincón favorito donde jueguen a la hora del té o los primeros dibujos.



3. Orden: los niños dormirán mejor en una estancia ordenada y libre de obstáculos. Las cestas y cajas de almacenamiento cómodo, accesible y a su altura. Puedes consultar nuestro artículo de “El alivio de tener todos los juguetes en orden.”




4. Escritorio para estudiar: a partir de los nueve años, cuando sus tareas empiezan a ser mas complejas hazle una zona de estudio cálida y neutra. Debe medir como mínimo 1m de largo x 60cm de profundidad x 75cm de altura. Si es una habitación compartida, añade 80cm más de largo.



Adolescencia

Esta etapa es de amigos y de estudio, empieza el gusto por decorar según su estilo. Te enlistamos que les puede servir.


1. Paredes con personalidad: escojan una pared que resalte de las demás, puede ser de otro color, un tapiz o simplemente para colocar cuadros o fotos.



2. Dos ambientes: un mueble d estantería para separar espacios es ideal, sobre todo para la zona de estudio y pueda tener una mejor concentración. De preferencia que tenga huecos para dejar que la luz traspase por toda la estancia.



3. Espacio social: un sofá o pouf para recibir sus amistades o incluso para sentare a leer un libro puede ser muy cómodo para ellos.



4. Armario: por lo regular las adolescentes sueñan con un vestidor grande, de no tener un espacio designado una opción puede ser una litera o cama alta, para aprovechar al máximo el espacio.



5. Espejos: indispensable en esta etapa, dónde empiezan a preocuparse en cómo se ve un outfit.








81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page