top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

Recordar es volver a vivir ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

Un throwback a los mejores juegos de la infancia


Sin duda alguna la niñez es una de las etapas que más recordamos con gusto, donde nos divertimos mucho y de mayor crecimiento, es por eso por lo que queremos que en este día recuerdes junto con tus hijos estos grandes momentos y crees nuevas memorias con ellos al compartir un poco de tu infancia. Les hicimos una lista de los juegos más populares de los 90s/80s, que sin duda te hicieron pasar buenos momentos:

Image Source:Everett Collection


1. Carretillas: esos momentos emocionantes en primaria donde te ponías con tu mejor amigo para jugarle carreritas a otra pareja de amigos, uno agarrándole los pies al otro, mientras el otro corría con las palmas de las manos.




2. Resorte: diversión y ejercicio, lo único que te preocupaba era no equivocarte (un pie adentro y otro afuera, los dos dentro, sobre el resorte etc.) e ir haciendo el recorrido a varias alturas.



3. Avión o bebeleche: un clásico, lo único que necesitabas era un jis, papel para hacer una bolita y un suelo para rayar.



4. Las estatuas de marfil: lo único que pensabas era en aguantarte la risa para no perder y como no olvidar la canción.


A las estatuas de marfil Uno, dos y tres así El que se mueva baila el twist Con su hermana la lombriz Que le apesta el calcetín Yo mejor me quedo así.



5. “STOP” Declaro la guerra de mi peor enemigo que es… lo único que pensabas era en “que no diga mi nombre, que no diga mi nombre” para poder salir corriendo del círculo y quedar lo mas lejos posible.


6. La lotería, sin duda grandes recuerdos de esas tardes en casa de los abuelos jugando con toda tu familia, primos, tíos, abuelos… y una bolsa de granos de frijol.



7. Matatena: un juego muy mexicano y de los más viejos, que de seguro lo que te llamaba la atención eran los colores de las piezas y la pelota.



8. La vieja Inés: pensar en los colores mas raros para que no lo dijeran, sin duda uno de los favoritos y más emocionantes.

Toc toc  - ¿Quién es? - La vieja Inés  - ¿Qué quería?  - Un listón. - ¿De qué color? - Azul.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page