top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

Tips para armar su área de juegos

El entorno físico puede influir en cómo se desarrolla un niño, por lo que un área destinada para juegos, manualidades o actividades puede jugar un papel muy importante. Sobre todo, tomando en cuenta que a través del juego es donde el bebé comienza a interactuar con el mundo que lo rodea, además de estimular todos los sentidos, creatividad e imaginación. Y no olvidemos la ayuda que puede hacer a los padres, ya que gastan su energía física y mental de manera productiva, manteniéndolos entretenidos un buen rato.


No te preocupes si no tienes un gran espacio, con los siguientes tips puedes ponerte creativo y crear su espacio favorito de la casa.


1. Colores brillantes

El color es la clave para diseñar un espacio creativo que los niños amarán. Puedes escoger una pared de acento y pintarla con sus colores favoritos o escoger un tema.





2. Pared de pizarrón

Es una idea de decoración fácil y divertida, ya que les da la libertad a los pequeños de decorar la pared y dar la tranquilidad a los padres de que se va a limpiar fácilmente.





3. Hazlo brillante

La iluminación es importante, ya que crean un ambiente seguro y cómodo para los niños, además, nos encanta cómo se ven sobre las mesas de juego, los letreros de neón en paredes o luces dentro de sus casitas o fuertes.



4. Jugueteros de cubículos

Utiliza jugueteros verticales de cubículos, que permitirán acceder y guardar sus juguetes o libros fácilmente.

Puedes utilizar canastas para mantener un mayor orden.


5. Playtables

No nos podemos olvidar de la mesa de juegos, donde pueden hacer manualidades, jugar con sus legos o incluso trabajos escolares.



6. Asientos cómodos

Los niños aman sentarse en el piso por lo que puedes agregar cojines, poufs o un tapete para que puedan sentarse a jugar cómodamente.



7. Hora de la siesta

Que tengan un espacio para recargar baterías. Puede ser desde una cama pequeña hasta una almohada grande cojines y cobijas en una esquina para más acogedor



8. Pared de arte

Poner las manualidades de los pequeños en un lugar que se vean puede servir tanto como decoración como para darle seguridad y orgullo de sus creaciones.



9. Esquina de disfraces

Estimula su imaginación y deja que se transformen en su personaje favorito sin tener que hacer un desorden en su closet, acomoda sus disfraces en un rack a su alcance en una esquina. Puedes agregar una canasta y espejo.



10. Columpio

El favorito de los niños, se mantendrán entretenidos por un buen rato sin necesidad de salir. Para mayor seguridad puedes poner un tapete abajo.








38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page