top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

Estimulación temprana para tu bebé


Los primeros años de tu bebé son indispensables para el desarrollo de su cerebro, ya que todos los estímulos que reciba lo ayudarán a desarrollar sus pensamientos, movimientos, sentidos y aprendizaje. Por lo que la estimulación temprana puede jugar un papel muy importante, pero ¿cómo hacemos eso? No te preocupes, no hace falta que seas una experta en el desarrollo de el, con estos tips lo ayudaras en su día a día a fomentar la estimulación temprana del lenguaje.


· Cuando haga un sonido imítalo con tono suave para animarlo a seguir haciéndolo.

· Habla con tu el cada que puedas, mientras lo cuidas puedes platicar o cantar

· La música es un medio esencial para el desarrollo lingüístico, es lúdico y divertido. Aprovecha el desayuno o el baño para asociar algunas canciones.

· La lectura de cuentos potenciará y mejorara la creatividad e imaginación de los pequeños.

· Para cuando ya empiecen hablar no te olvides de juegos como “veo-veo” que estrechan lazos, además de crear un amplio vocabulario.


Desde que nacen hasta los tres años de edad, tiene un desarrollo neuronal impresionante que luego decrece hasta prácticamente desaparecer aproximadamente a los seis años, es por eso que aprovecha al máximo el ayudarles con la estimulación temprana lo antes posible, con el fin de fortalecer y potenciar al máximo sus habilidades básicas para su futuro.







Información obtenida de:

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page