top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

Combina colores como todo un diseñador

¿No sabes de qué color pintar una habitación?

El color es un elemento indispensable para transformar un espacio. Si sientes que algo le falta a una habitación el color puede ser la solución, es por eso que tenemos que ser cuidadosos al escoger uno, ya que cada uno nos puede transmitir diferentes sensaciones.

Por eso les queremos compartir un poco del color, para que hagan combinaciones increíbles y logren un espacio de ensueño.


El circulo cromático es el instrumento base de un diseñador para combinar colores, les explicaremos un poco de él para que lo entiendan.

Cuenta con 12 colores, están los colores cálidos (dinámicos y cálidos): rojo, naranja y amarillo. Los colores fríos (tranquilidad y frescura): verde, azul y violeta.



Ahora si empecemos con las combinaciones…


1. Combinación contrastada



Para un espacio dinámico y alegre, espacios infantiles principalmente, puedes combinar colores opuestos en el círculo cromático, por ejemplo, naranja y azul, pero OJO no hagas que compitan entre ellos en misma importancia, puede resultar excesivo. Escoge uno principal y el otro como secundario, como se muestra en la siguiente foto. Puedes apoyarte de colores neutros o el blanco para aligerar el peso de los opuestos.



2. Combinación moderada


En esta opción para que la combinación no sea tan intensa, se escoge un color y los dos que se sitúan a ambos lados del contrario. Para lograr un mix equilibrado, es bueno aplicar la tonalidad más clara en la superficie más grande y la otras mas intensas como secundarios.


3. Combinación armónica



Usas tres tonos consecutivos, pueden ser fríos, calientes o fríos y calientes. De igual manera le damos importancia a uno y los otros dos como complemento.



4. Combinación monocromática



Tomamos un color como base y lo aplicamos en todo variando tonalidades.


5. Combinación relajante

Para espacios pequeños es ideal optar por colores que ayuden a que la luz natural se disperse. Busca la pared que recibe mayor cantidad de luz, no tiene que ser la de la venta a fuerzas y píntala de un color claro como blanco o beige.


6. Estampados

Si no quieres arriesgarte mucho con combinaciones, prueba combinar piezas con estampados, ya que si se encuentran con un color neutro las mezclas se relajan.







50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page