top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

¿Cómo empezar a decorar mi espacio?

Actualizado: 4 sept 2020


Al decorar una habitación muchas veces tenemos una idea del estilo que queremos por pasar horas viendo imágenes de inspiración en Pinterest, pero no sabemos como aterrizarlas ni cómo empezar realmente. Por lo que te ayudaremos con tips para que encuentres tu estilo y puedas complementar tu espacio para que sea mágico sin olvidarnos de lo practico y cómodo, que te haga sentir “amo vivir aquí”.




Analiza tu espacio


Observa el espacio que quieres decorar y define si es luminoso u oscuro, frío o cálido etc. Todo esto para determinar un estilo y materiales.




Definir presupuesto


El tener un presupuesto claro desde el inicio nos ayudará a no desviarnos de lo que realmente necesitamos. Establece un presupuesto mínimo y uno máximo, además otro pequeño presupuesto para imprevistos.

Para que te des una idea puedes buscar en internet precios o pasear por las tiendas.

Si el espacio es rentado, invierte en mobiliario y accesorios. Si es propio, invierte en buenos acabados y poco a poco, en mobiliario y accesorios.


Crea un moodboard.


En esa búsqueda interminable de imágenes en Pinterest, crea tres tableros. Uno para lo espacios que te encantan, otro para lo que te gustan, pero no te convencen y uno ultimo para imágenes que contienen ciertos accesorios o elementos que te gustaron.

Y como lo menciona la diseñadora Jessica Lan sobre cómo crear un espacio único “Observa los patrones que se repiten pues estos te ayudarán a definir el estilo dominante y el estilo acento"

Trata de limitarte con tu selección, se estricto para que no te desesperes con tantas imágenes.



Agrega textura


El uso de la textura unirá la decoración, además de hacerlo que luzca increíble y sea original. Le llamamos textura a todo a lo que se destaca en un entorno o tiene una calidad táctil, por lo que pueden ser desde textiles hasta materiales como madera y piedra.


¿Cómo uso la textura?


- Los textiles cómo cojines o tapetes son los mas sencillos de usar, puedes jugar con diferentes texturas cómo cojines de seda lisos con tapete tejido o de punto

- No sobrecargues el espacio con demasiadas texturas similares.

- Si tienes textura en tu piso, cómo los de mármol o concreto, deja las paredes lisas.

- Muro de acento con algún material cómo concreto o tapiz.

- Plantas.

- Cortinas.



Accesorios para las tendencias del momento


Busca que lo que uses de tendencia sean principalmente accesorios o complementos cómo lámparas para que puedas cambiarlas más fácil de acuerdo con la temporada.









74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page