top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

CÓMO CREAR UNA RUTINA DE SUEÑO EN TU BEBÉ

Estamos felices de regresar con nuestras entradas del blog cómo cada jueves este 2021 y que mejor que hacerlo con los mejores tips para descansar junto con tu bebé con esta rutina de sueño que nos platica la Lic. en Nutrición María Fernanda de @nutrelact, una cuenta para interactuar y compartir información de lactancia y alimentación con todas las mamás.


¿A qué mamá no le encantaría que su bebé durmiera toda la noche de corrido? La realidad es que todas anhelan el día en el que puedan tener una noche entera de sueño y en la que puedan descansar para recargar pilas para el día siguiente.

La hora de dormir es un momento súper importante en la rutina diaria de cualquier bebé, el descanso les brinda la energía que necesitarán al día siguiente para conocer y descubrir nuevas cosas además de que les permitirá tener un correcto desarrollo y crecimiento.

Te compartimos 5 pasos para crear una rutina de sueño y conseguir que tu bebé duerma el mayor tiempo posible de corrido:

1.- Dale un baño relajante


Prepara un baño a una temperatura agradable para ellos, se empezará a relajar y a asociar este momento con la hora de dormir. Hay mamás que prefieren darles de cenar antes, sobre todo si apenas empiezan a comer alimentos sólidos es mejor darles después un baño.

2.- Masajes


Después del baño dale un masaje con algún aceite o crema hidratante que utilices, no tiene que ser muy largo, el tiempo que sea tu bebé lo va a disfrutar.

3.- Ponle su pijama


Procura que sea calientita, esto hace que los bebés se relajen y estén más tranquilos, claro siempre teniendo en cuenta el lugar y la temperatura a la que estés.

4.- Hora de la cena



Si tu bebé sigue con lactancia materna exclusiva o tiene menos de 6 meses, ofrécele el pecho o el biberón en un ambiente tranquilo y con luz tenue, puedes incluir en este paso una canción tranquila y relajante de fondo. Si tu bebé ya empezó con alimentos sólidos, házlo como de costumbre y después ofrece el pecho o el biberón.

5.- Hora de ir a la cuna o a la cama


Toma a tu bebé en brazos y arrullalo, continúa con la luz tenue y la música de fondo y colócalo en el lugar donde duerma.

Con estos pasos lograrás crear una rutina de sueño en tu bebé, recuerda hacerlo todos los días a la misma hora para que lo empiece a asociar con su hora de sueño.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page