top of page
Buscar
  • Foto del escritorICOS for moms

Actividades para niños en casa

Sabemos que a nadie le gusta estar encerrado varios días en casa y menos a los pequeños con tanta energía. Queremos que estos días sean mas fáciles tanto para ustedes como para ellos, por lo que les enlistaremos serie de actividades que harán que pase más rápido el tiempo.


Juegos en familia





1. Boliche: junta 10 botellas de plástico, llénalas con agua hasta la mitad y colócalas en orden ascendente. Utiliza una pelota, puede ser una de tenis o plástico, para derivar los más que puedan.



2. ¿Qué falta?: es un escondite visual, dile a tu hijo que observe muy bien una habitación, luego se tendrán que salir para que los que se quedan escondan un objeto. Una vez listo, el regresará y tendrá que descubrir que objeto falta.


3. Cuenta cuentos: Crea historias a partir de estrofas que cada participante vaya añadiendo por turnos. Se complica cuando cada uno tenga que recordar y repetir la historia para añadir una nueva estrofa.


4. Tarde mágica: disfrazarse y meterse en el papel del mismo disfraz. Incluso pueden hacer una cita para tomar té.



5. Búsqueda del tesoro: esconde varios tesoros por la casa, dale pistas o elabora un mapa para que los busquen.


6. Cuarto oscuro: De los más divertidos para chicos y grandes. Una persona debe esperar fuera del cuarto, mientras que los demás se esconden y apagan la luz (recomendado jugar de noche) para que quede todo oscuro. Una vez escondidos, avisan al de fuera que ya puede entrar, éste debe encontrarlos y adivinar quien es. El juego termina cuando el buscador encuentra a todos.


Actividades para los más pequeños (1 a 2 años)




1. Leer: aprovecha y lee junto con ellos un cuento y enséñale los dibujos. Cambia las tonalidades para que se entretenga más.


2. Bailar: Pon una playlist (busca “bailar con ellos” en nuestra cuenta de ICOS KIDS de spotify) y baila con ellos.



3. Pintar con los dedos: puedes pintar con yogurt con colorante alimenticio (gran pintura porque es comestible).

4. Pelota: puedes colgar una pelota en el techo y jugar al péndulo, puede ser como box o poner botellas del otro lado y que tenga que derribarlas.

5. Collares y pulseras: con un cereal como frootloop o cheerios crea junto con ellos pulseras y collares.



6. Pescar con un colador: solo necesitas un recipiente de agua con muchos objetos pequeños, para que tome un colador de la cocina y trate de pescarlos.

7. Atraparlos: sin duda el favorito de ellos. Juega con ellos a perseguirlos y atraparlos, una manera divertida de acabar con su energía.


Actividades para niños de 3 a 7 años




1. Ciudad de coches: Estimula su imaginación y crea un circuito o ciudad sobre el suelo con cinta adhesiva de colores. Una actividad para estar entretenidos desde su creación hasta cuando ya esta todo construido, ya que pueden usarlo de circuito para sus coches.



2. Zancos con latas: de seguro tu hiciste algo parecido de pequeña. Necesitaras dos latas metálicas de 10 cm de diámetro aproximadamente (leche en polvo o condensada, tomate, etc.), pintura acrílica, cordón grueso de 2m, taladro y tijeras.

Decórenlos para posteriormente elaborar dos agujeros (a unos 2cm de la base) de ambos extremos. Luego cogemos el cordón (1m o 1.5m c/u según la altura), lo introducimos por el interior de los botes y lo sacamos por los agujeros, los atamos, apretando bien y ¡listo!.



3. Trampa láser: sobre dos paredes elabora un pasillo de trampa láser, con estambre o listón. Tendrán que pasar por el sin tocar nada y de manera rápida, jugando a los espías y pasando un buen rato, puedes ponerles misiones en un tiempo determinado.




4. Hacer un fuerte de sábanas: sin duda una de las favoritas. Busca el lugar ideal para realizar el fuerte, las sillas y muebles son una alternativa para puntos de apoyo, además, puedes fijar las sabanas con pinzas u objetos pesados.



5. Futbolito: crea su propio futbolito casero, lo único que necesitas es una caja de zapatos, plumones, tijeras, popotes (6 piezas) y pinzas (10 piezas).




Actividades para niños mayores de 8 años.


1. Origami: entretenido y divertido para ellos, lo único que se necesita es papel, plumones y tijeras. No te olvides de marcar muy bien los dobleces.






2. Fruit loops pops.



a. Ingredientes: -8 tazas de cereal Fruit Loops -3 Cucharadas de mantequilla o puedes sustituirlas por margarina -10 onzas de Marshmallows (malvaviscos)

b. Preparación:

-Paso 1 Engrasa un sartén de tamaño 13x9x2. Puedes utilizar para esto un aerosol para cocinar, mantequilla o la margarina funcionan bien para engrasar el sartén.

-Paso 2 Derrite la mantequilla y los malvaviscos juntos, ya sea en la parte superior de la estufa a fuego lento o en el microondas hasta que estén suaves. Recuerda continuar revolviendo todo el proceso hasta que se fusione. Retira de la fuente de calor.

-Paso 3 Agrega el cereal y revuelve suavemente hasta que esté bien cubierto.

-Paso 4 Transfiere la mezcla al molde engrasado. Presiona la mezcla uniformemente en la bandeja con papel encerado, espátula untada con mantequilla o las manos engrasadas.

-Paso 5 Cuando se enfríe córtalo en cuadrados. Y ¡todo listo!


3. Crear un arcoíris



a. Materiales:

i. Vaso con agua

ii. Espejo

iii. Cuarto oscuro

iv. Linterna

b. Proceso:

Coloca el vaso de agua sobre una mesa y luego ubica el espejo en su interior en un ángulo. Asegúrate de que la habitación esté totalmente a oscuras. Cierra todas las cortinas y las persianas para que haya una oscuridad total. Toma la linterna y dirige la luz hacia el espejo que ubicaste dentro del vaso. Observa cómo aparece un arcoíris en el ángulo de tu espejo. ¡Ajusta el ángulo del espejo como quieras!


4. Lámpara de lava



a. Materiales

i. Agua

ii. Un envase de plástico

iii. Aceite vegetal

iv. 1 tableta efervescente como Alka-Seltzer para una botella de 16 onzas (si la botella es de un litro, necesitarás 2 tabletas)

v. Colorante para alimentos

b. Proceso:

Vierte el aceite en la botella de plástico hasta llenar 2/3 de su capacidad, luego agrega un poco de agua dejando espacio en la parte superior. A continuación, coloca 10 gotas de colorante para alimentos. Hazlo una gota a la vez y observa cómo el color se hunde lentamente hasta el fondo y se extiende. Por último, agrega la tableta de Alka-Seltzer en la botella.

Cuidado: ¡no tapes la botella hasta que el Alka Seltzer deje de burbujear completamente!






Información obtenida de:

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page